domingo, 25 de mayo de 2014

¿El hombre con más suerte del mundo?


¿Crees que hay gente afortunada o con estrella?. Seguramente sí, por motivos que desconocemos algunos de nosotros tienen un "trato especial" por parte de la diosa fortuna o tal vez del destino, pero tanto.....
Nuestro protagonista de hoy es Frane Selak, profesor de música croata ya jubilado que tiene una historia digna de guión de cine.....negro más bien, eso sí, con final feliz.




En el invierno de 1962, cuando viajaba en tren desde Sarajevo a Dubrovnik el tren se cayó al río como consecuencia de un fallo en las vías.La inmensa mayoría de los pasajeros murieron ahogados, sin embargo Frane logró nadar como pudo hasta la orilla pues tenía un brazo roto. Un año después, viajando en un pequeño avión, el motor se paró en pleno vuelo, la cabina  perdió presión y el avión comenzó a descender a gran velocidad. La puerta de la aeronave se desprendió y Frane salió despedido antes del impacto contra el suelo, cayendo sobre un terreno blando que amortiguó el impacto de su caída contra la superficie terrestre. Sufrió diversas heridas y contusiones pero que no revistieron carácter grave. El resto de pasajeros del avión, 29 en total, murieron al impactar contra el suelo. Dos años después, en un trayecto de autobús, el hielo sobre la calzada hizo que el vehículo patinara y atravesase la barrera lateral de seguridad, cayendo en un valle. El accidente se saldó con 4 fallecidos. El hombre, mosqueado por tanto cúmulo de accidentes en transporte público, decidió empezar a utilizar su propio coche. En 1970 su vehículo se incendió pero pudo salir del mismo a tiempo antes de que explotase. Evidentemente, se vio obligado a cambiar de coche, y 3 años después el depósito de combustible del  nuevo falló, provocando de nuevo otro incendio. En esta ocasión, las llamas atravesaron el airbag y Frane sufrió diversas heridas, pero sobrevivió. Allá por el año 1995 fue atropellado por un autobús,  y aproximadamente un año más tarde, el despiste de un camionero provocó que su vehículo se saliese de la carretera, si bien Frane logró salir del mismo antes de que finalmente cayese por un precipicio de unos 90 metros. Para termianar (al menos de momento) con su peculiar historia, y para poner la guinda a la misma, en el año 2003, con 62 años de edad, resultó ganador del premio gordo de la lotería.
¿Habías conocido alguna vez una historia real semejante?. El caso es que si bien ha tenido "la suerte" de salir airoso en todas las ocasiones, no es menos cierto que se ha visto involucrado en todas y cada una de ellas, con lo cual la relación mala suerte/suerte parece ser la protagonista de su vida, salvo en el caso del premio de la lotería, ya que de momento no se tiene constancia de que haya tenido una repercusión negativa en la misma.
Lo que no hemos podido constatar es si la película "El protegido", dirigida por M. Night Shyamalan, y protagonizada entre otros por Bruce Willis y Samuel L. Jackson, tiene algo que ver con la vida de este buen hombre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..