martes, 2 de julio de 2013

Mantecado de Almendra


Si con esta receta no consigo que os animéis con el mantecado, porque mira que soy pesada poniendo recetas del mantecado de Avilés con diversas variantes, en forma de magdalena, relleno de crema de avellanas... hoy nos toca hacerlo con un molde distinto y aumentando las cantidades además de añadirle almendra molida, si por una vez pudiérais probarlo a través de una foto, os engancharíais...

La receta con el paso a paso completo la tenéis aquí "Paso a paso mantecado"

Las cantidades son muy fáciles de calcular, según el molde que tengáis, siempre es la misma cantidad de mantequilla, harina, azúcar y el peso en huevos..

Para el de hoy he puesto:
400 grs de mantequilla
400 grs de harina
400 grs de azúcar
400 grs de huevos (6 huevos yo)
80 grs de almendra molida



Una vez seguido el paso a paso, ya sabéis, lo más importante y esencial de esta receta es batir los huevos y el azúcar hasta que cambie a textura muy cremosa, añadimos la harina, después la mantequilla y añadimos al final de todo la almendra que integramos igual que el resto de ingredientes.
Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina para que no se pegue.
Precalentamos el horno 170 grados y cuando pinchando salga limpio el palillo/aguja.. estará listo, con estas cantidades y la altura del molde tarda más de lo habitual, en mi caso 1 hora y algo más..



Desmoldamos cuando enfríe un poco y dejamos enfriar en una rejilla, preparamos el glaseado muy fácil.
Un vaso de azúcar y vamos echando muy poco a poco cucharadas de agua caliente, de una en una, removemos, llevará muy poca agua, lo justo para que el azúcar se pueda remover ligeramente ya que si nos pasamos no servirá,  (lo tenéis en fotos en el paso a paso que os enlacé) echamos por encima del mantecado, dejando que caiga por los lados y ayudándonos de un cuchillo si es necesario.


Dejamos reposar hasta el día siguiente, el mantecado gana con el tiempo.


¿Tenéis listo el café? 

Espero que os haya gustado...






5 comentarios:

  1. Hola guapa, ya me tienes por aquí. Te aseguro que me llevo esta receta a pendientes, y que cuando la haga te aviso.
    Me parece riquísima y te ha quedado para empezar y no parar.
    Besotes, mi niña....sigo paseando por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmm que si tengo listo el cafe dices ,ya mismo pongo la cafetera .
    No dudo lo mas minimo este de vicio ya tengo el mantecado original en pendientes desde ahce tiempo ,me falta ponerme a ello ,que no sera por que no tenga ganas de catarlo ,tiene que estar de muerte relenta a las fotos me remito.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. A mi no hace falta que me convenzas, el mantecado me gusta mucho y seguro que con la almendra está buenisimooooooooo la próxima vez que lo haga le pongo .besinos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, utilicé un molde tipo bundt cake que compré en lidl. Pero lo puedes hacer incluso en forma de cake. Un saludo.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..