Hablamos del Sr. Chen, un varón de 44 años de edad residente en la provincia china de Zhejiang. El caso es que después de sufrir un fuerte dolor de estómago y detectar algo de sangre en su orina, se asustó y acudió al médico de urgencias. Pero el susto mayúsculo todavía estaba por llegar.....la conclusión que los médicos le trasladaron sobre sus dolencias fue, ni más ni menos, que era una mujer y estaba atravesando el periodo o menstruación. Podemos hacernos una idea de la cara de sorpresa que tanto este buen hombre como su mujer, con la que lleva 10 años casado y teniendo una vida sexual activa, pusieron ante semejante diagnóstico. Pues bien, el Sr. Cheng si bien posee un órgano reproductor masculino, una ecografía a través del monitor u ordenador correspondiente, reveló que también tenía útero y ovarios. Un posterior análisis cromosómico reveló que tenía un par de cromosomas sexuales XX que lo convertían en genéticamente femenino.
Nos encontramos pues ante un caso de una persona intersexual, que a diferencia de los hermafroditas que producen óvulos y esperma a la vez, pueden ser genéticamente femeninas pero fisiológicamente masculinos. En Sildanblog hemos profundizado un poco en el tema, y podemos decirte que en concreto es un caso de la conocida como intersexualidad 46 XX en el que la persona, como ya hemos expuesto, tiene cromosomas de mujer, ovarios de mujer y genitales externos con apariencia masculina. Por lo general, es el resultado de un feto femenino que ha sido expuesto a hormonas masculinas en exceso antes del nacimiento. Los labios del órgano tradicional femenino se fusionan y el clítoris se agranda sobre manera hasta parecer un pene. Son varias las causas que pueden producirla:
-padecer una hiperplasia suprarenal congénita, que es el caso concreto del Sr. Chen, cuyo cuerpo produce más andrógenos, una hormona sexual masculina, que ocasiona la aparición temprana o inapropiada de características masculinas. Según las estadísticas, 1 de cada 15.000 niños nacen con esa enfermedad.
-consumo por parte de la madre durante el embarazo de hormonas masculinas como la testosterona.
-deficiencia de aromatasa, que es una enzima que convierte las hormonas masculinas a femeninas, y que, caso de darse, normalmente no se detecta hasta la pubertad.
¿Curioso verdad?. En fin, que de nuevo a partir de una de esas noticias insólitas hemos aprovechado la ocasión para además de hacernos eco de la misma, conocer algo que, muy probablemente, desconocíamos su existencia. Espero que haya servido para llamar tu atención y satisfacer tu curiosidad, pero recuerda.....si tienes que ir al médico.....procura que sea para solucionar un problema y no para crear uno que no tenías o al menos desconocías.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..