lunes, 4 de agosto de 2014

Espirales de mantequilla rellenas de crema de avellanas




Si tuviera que elegir una galleta de todas las que llevo hechas, sin duda alguna sería estas impresionantes, las vi en el blog de Julia y sus recetas que a su vez la vio en el blog de Aisha Kandisha. Son galletas fáciles que sólo necesitan tiempo de reposo en la nevera antes de ser horneadas. La mezcla de las galletas de mantequilla con la crema de avellanas es indescriptible, supongo que a estas alturas estáis ya con lápiz y papel.


Necesitamos:

  • 120 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 grs de harina
  • 20 grs de maizena
  • 120 grs de azúcar glass
  • 1 clara de huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de aroma o esencia de vainilla
  • crema de avellanas



En primer lugar juntamos harina, maizena y sal y lo tamizamos, reservamos. Mezclamos la mantequilla blandita con el azúcar glass, si tenéis accesorio de amasar mejor, una vez esté todo integrado añadimos la esencia o aroma de vainilla, mezclamos bien y añadimos la clara de huevo hasta que esté todo perfectamente integrado.
Vamos añadiendo la harina con la maizena tamizada y mezclando bien. Yo lo hago con la amasadora pero podéis hacerlo a mano.. Tendréis una masa blandita que se despega de las manos. la estiramos en forma de rulo, envolvemos en papel film y llevamos a la nevera para que endurezca un poco, dos horas.


Sacamos de la nevera y estiramos la masa en forma rectangular, untamos bien de crema de avellanas dejando los bordes libres para que no se nos salga y enrollamos de nuevo en forma de rulo con cuidado , volvemos a envolver en papel film y dejamos al menos 4 horas en la nevera, cuanto mas tiempo mejor.. Precalentamos el horno 180 grados y cortamos galletas de medio centímetro de grosor mas o menos, el tiempo de horno es aproximado, 10/12 minutos, depende de vuestro horno, en cuanto veáis que empiezan a dorarse las sacáis.. 


El olor que sale del horno, impresionante, dejadlas enfriar en una rejilla, saldrán muy blanditas hasta que enfríen, no os imagináis como saben, ricas ricas ricas...

Ojalá os haya gustado..



5 comentarios:

  1. Pintaza! estas a mis enanos les va a encantar!

    ResponderEliminar
  2. Se ven increíbles y fáciles de hacer. Mil gracias. :)

    ResponderEliminar
  3. q padre todos los dias se aprende algo se ven super deliciosas gracias x x compartir sus recetas

    ResponderEliminar
  4. Umhh me la guardo.. estas tengo que hacerlas jijiji gracias por la receta

    ResponderEliminar
  5. Que ricas ,ademas son bien faciles.besinos

    ResponderEliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..