miércoles, 17 de septiembre de 2014

Caldo de pollo


Básico de cocina, un caldo de pollo o gallina que nos servirá para una deliciosa sopa de fideos o como ingrediente fundamental en arroces, legumbres, patatas.. En nuestra casa tomamos sopa en todas las épocas del año, se puede congelar y no es caro.



Necesitamos:

1 zanca de pollo o gallina (a mi me gusta mas la gallina pero es mas difícil de encontrar)
1 trozo de carne (hebra, costilla, chamón..)
1 hueso de rodilla de ternera
1 puerro
1 zanahoria
Sal o dos pastillas de caldo de ave
azafrán molido o colorante alimentario

Yo suelo prepararlo en la olla express grande, así tengo para repartir en diferentes recetas, es tan sencillo como poner todos los ingredientes y dejar que rompa a hervir, quitar la espuma que sale, cerrar la olla y dejarlo 15 minutos.. Una vez listo probamos si está bien de sal y rectificamos si es necesario.. Podéis añadirle un puñado de garbanzos sin remojo que le darán un pequeño toque (aunque luego no los comáis)..



Para preparar un sopa de fideos, necesitaremos fideo fino, suele llamarse número cero o cabello de angel, ponemos a hervir el caldo unas tres garcillas por persona, y cuando rompa a hervir echamos los fideos, un puñado grande por persona, retiramos inmediatamente del fuego y dejamos reposar, no le hace falta estar ni cinco minutos.. Nos quedaran al dente y muy ricos.. Si ademas queréis completar la sopa con un cocido de garbanzos rápido y fácil podéis ver aquí la receta: cocido de garbanzos

Esperamos que os haya gustado..



2 comentarios:

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..