lunes, 1 de septiembre de 2014

Como hacer arroz blanco


Vamos con una serie de recetas básicas, nuestro blog en su parte de cocina intenta que nuestras recetas caseras sean fáciles y rápidas y entendemos que un apartado de básicos de cocina es muy importante sobretodo para los principiantes..
Hoy os mostramos como hacer arroz blanco..
Podemos hacerlo de dos maneras muy sencillas, os mostraremos el paso a paso de la que hacemos en casa, ya que yo creo que queda mas suelto y también os diremos como se hace de otra manera.
Necesitamos:
  • 1 medida de arroz (1 vaso o taza)
  • 2 medidas de agua
  • Aceite
  • Sal
  • Una cucharada grande de ajos picados (los podéis encontrar ya picados y congelados)


Ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva en una pota y cuando empiece a calentar el aceite (que no llegue a humear) echáis los ajos picados. Sin que se doren volcáis el arroz y removéis bien, a continuación echáis las dos medidas de agua, que esté caliente, y echáis tres pizcas de sal (lo que cojáis con las puntas de los dedos). Ponéis a fuego fuerte y comenzará a hervir. Bajáis un poco el fuego pasados 5 minutos. Véis el paso a paso en las fotos superiores.. Super importante el arroz ya no se remueve mas, tranquilos que no se pegará..


 Cuando veáis que hace muchas burbujas al hervir y podéis ver el arroz, es el momento de taparlo y apagar el fuego, el arroz aun tendrá algo de caldo.. Pasados cinco minutos de reposo el arroz estará ya listo, el proceso suele llevar unos 15 minutos.. 


Antes lo hacía calentando primero el agua y cuando empezaba a hervir se echa el arroz, aceite y sal pero me gusta como queda en la primera opción, como se hace con la paella..

Ojalá que os haya gustado..






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..