martes, 4 de diciembre de 2012

Primer libro de cocina





El primer libro de recetas de cocina del mundo fué publicado en inglés antiguo en el año 1390, su nombre " Forme of cury".
En realidad no se sabe muy bien cual fué el nombre original de este libro. Samuel Pegge fué quien le dió ese nombre cuando lo reeditó en el siglo XVIII.
Este manuscrito nos revela las recetas que elaboraron los cocineros del rey Ricardo II de Inglaterra (1367-1400).
Si bien hay varias recetas de cocina que se escribieron con anterioridad, éste es el primer libro que también explica cómo preparar cada plato, que enseña a cocinar.
El libro original se conserva en la sección de libros raros de la Biblioteca Jhon Rylands de la Universidad de Manchester del Reino Unido.





PRIMEROS EMBUTIDOS

En época de los romanos ya aparecen algunos embutidos llamados "botulus" o "botellos" (por su forma), lo que hoy en día son los botelos o botillos, que se realizan en Galicia, Asturias o León. Los romanos tenían mucha afición hacia los embutidos. Sabemos que tenían muchas variantes de salchichas y que el "botulus", era una especie de morcilla que se vendía por las calles.
En siglo IX a. de C. Homero descubrió el consumo de morcillas, en la Odisea Homero nombra la tripa rellena con sangre y grasa, la cual podía asarse al fuego. Este es uno de los relatos más antiguos que tenemos de un embutido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..