jueves, 10 de enero de 2013

Consejos básicos para adelgazar de una forma sana 1ª parte




La entrada de hoy no es una lección magistral ni muchísimo menos.. son unos consejos básicos para bajar algo de peso de una forma sana, sin agobios ni muchos sacrificios y a largo plazo.. Todos sabemos de sobra que las dietas milagrosas no existen y las que consiguen objetivos en plazos de tiempo demasiado corto acaban pasando una factura desagradable..
Lo más importante si necesitamos bajar kilos es ponernos en manos de un especialista, yo hace años así lo hice con una endocrina y además de conseguir muy buenos resultados sus consejos me quedaron bien grabados, lo más importante decía era aprender a comer.. parece obvio.. pues si ponemos por escrito nuestras rutinas diarias seguro que muchos de vosotros podéis comprobar al leerlas que fallan..

1. Cinco comidas al día.. super importante.. Es un error pensar que si no comemos no engordamos.. Lo ideal para que funcione este punto es no dejar pasar menos de 2 horas ni mas de 4 entre comida y comida. Desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.

Nuestro metabolismo se ralentiza si no comemos, nuestro cuerpo que es muy sabio enciende su alarma y al no comer reserva las grasas y quema músculo, si hacemos esas cinco comidas trabaja de manera normal quemando calorías y no dejándolas en reserva..

2. Agua. Tenemos que beber al menos un litro y medio de agua al día.. si sólo son 7 vasos..

Estos 2 consejos son muy muy importantes.. os pondré un ejemplo de lo que a mí me sucedió.. Yo seguía la dieta que mi endocrina me había puesto, y la seguía bien porque comía sin tener que pesar la comida y sin que tuvieran que ser alimentos hervidos y sin sustancia.. Cada lunes la tenía que llamar para darle los datos del peso y medidas de cintura, cadera.. etc.. Uno de esos lunes tras darle las medidas me dijo que algo había hecho mal.. Esa semana había hecho todo bien excepto beber el mínimo de agua diario.. me dijo que era preferible si me daba un "ataque de hambre" comerme media tableta de chocolate que saltarme esos 2 puntos tan importantes.. así lo hice y poco a poco conseguí llegar al objetivo planteado.. me sorprendió gratamente además ver que se había reducido más el volumen corporal que el peso, que al final era lo que yo buscaba, bajar talla pero no quedarme en los huesos..

Lo dejamos aquí por hoy, seguiré haciendo un pequeño recopilatorio de como preparar esa dieta sobretodo para sentirnos mejor y hacerle un favor a nuestra salud.

Os dejo un enlace a un artículo de la revista eroski consumer sobre la importancia en nuestra dieta de las nueces, leedlo porque os sorprenderá..

 http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/curiosidades/2011/10/26/204259.php

Como siempre.. espero que os haya gustado..


1 comentario:

  1. Hola amiga por supuesto me ha gustado y es verdad tomar agua hace que nos sentemos mucho mejor.Besos

    ResponderEliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..