jueves, 3 de enero de 2013

Patatas fritas en el horno



La receta de hoy viene directamente del horno de Javi recetas, blog de referencia para mí.. Las hice en una ocasión que tenía comida familiar y el segundo plato requería unas patatas fritas pero o las freía antes de la comida con lo que se quedarían frías o las freía entre plato y plato y la verdad es que no procedía mucho así que me puse manos a la obra con esta solución que me sorprendió gratamente.. os invito a que las probéis saben igual de ricas y os despreocupáis de tener que estar friendo en la cocina..



Vamos a necesitar:
  • Patatas 
  • aceite de oliva
  • sal

Receta sencillísima donde las haya.. Precalentamos el horno a 200 grados,  cortamos las patatas como hagamos habitualmente para freirlas, las lavamos y secamos con papel absorbente, les echamos sal al gusto y rociamos con aceite de oliva, removemos bien, ponemos papel de hornear en la bandeja del horno y extendemos bien las patatas, bajamos la temperatura a 180 grados y las dejamos unos 45 minutos aproximadamente. 


Al principio del horneado da la sensación de que se deshacen pero pasado un rato ya tienen la consistencia de la patata frita, el tiempo es aproximado, deberán estar hasta que empiecen a dorarse no más y la temperatura no la subáis porque se quedarán muy hechas por fuera pero no así por dentro.. Podéis moverlas un poco cada 10 o 15 minutos.. 

Como veis son sencillísimas solo hay que esperar el tiempo que lleva hacerlas al horno pero sabiendo mas o menos lo que tardan podéis planificar bien la comida y tenerlas en el horno mientras disfrutáis de unos entrantes y/o primer plato sin tener que estar friendo en la cocina.. Como siempre.. espero que os guste..


3 comentarios:

  1. Me parece una buenisima opción, gracias amiga y te sigo yàaaaaa besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Doris, ya he pasado por tu pedazo de blog, por supuesto ya te sigo..

    ResponderEliminar
  3. estupendos para las que no podemos comer frituras
    gracias hoy las haré.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..