lunes, 2 de septiembre de 2013

Nace un nuevo deporte: el brutalthón





Hablamos de la localidad de Los Molinos, al otro lado del Guadarrama en la provincia de Madrid. Ante la falta de recursos económicos para una fiesta al estilo tradicional habitual, los mozos de la localidad han inventado la mencionada modalidad atlética. Consiste en una modalidad "a lo burro" del pentatlón, y que consta, como no podía ser de otro modo, de 5 pruebas:

-lanzamiento de una bombona de butano, evidentemente vacía.
-tiramiento de toconas (maderas sobre las que se parte madera con un hacha).
-lanzamiento de bovedilla (pieza que se coloca entre viga y viga para sostener los suelos de las edificaciones), aunque eso sí....bovedilla de porespán.
-arrastre de traviesa, en la que es obligatorio utilizar un arnés.
-volteamiento de ruedas de tractor.

Cada participante aportó como inscripción la cantidad de 5€ para distribuir luego en premios y cabe destacar que  entre ellos se encontraban 2 policías municipales (esto me encaja y mucho).
En fin, a mi particularmente me parece que cualquier opción es válida para el ocio ante la evidente falta de recursos que  la gran mayoría del pueblo español padece por la puñetera crisis, siempre y cuando, y es el caso, no se moleste a nadie. Como pone de manifiesto el dicho popular, para gustos se hicieron colores, y a mi me parece más noble este nuevo deporte que, por ejemplo, como hacen en la  Gran Bretaña coger a la parienta y correr con ella en hombros hasta la línea de meta, además aquí todos están en igualdad, allí si tu parienta ha cogido algún kilo de más..... no se establecen categorías en función del peso con el que cargues. Alguno podrá decir que hay modalidades más intelectuales, como comprarse un ajedrez y ejercitar el tarro, que es una práctica barata, o por ejemplo el vacíado de discos duros de ordenador, este no necesita ni dinero para poderlo practicar. Lo dicho, queda a la libre elección de cada cual la interpretación de la mayor o menor conveniencia de este "nuevo" deporte, pero recordad que los años 80 ya se inventó el lanzamiento de chavalina sin mucho éxito, a ver si alguien se anima y empezamos a practicar el lanzamiento de políticos ineptos y corruptos, alejándolos  lo más posible de los centros de poder.....pero tal como se funciona en este país, al menos hasta hace un par de años, cuanto más corruptos mayor respaldo electoral. Y ahora si lo piensas........¿quién es más bruto? ¿los del brutalthón o los que  votamos?.



1 comentario:

  1. Sin duda los que votaron a esa pandilla. Ya se sabía pero les diò igual, y peor los izquierdistas que quisieron castigar así al partido. Una verguenza.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..