lunes, 18 de noviembre de 2013

Galletas Linzer



Las galletas Linzer han sido siempre mis favoritas, la galleta de mantequilla que se deshacía y se mezclaba con la mermelada.. deliciosas.. gracias a Kanela y limón, que yo diría tiene el doctorado en galletas, he podido disfrutar haciéndolas yo misma.. y que fáciles son, el paso final super entretenido..

Necesitamos:
  • 200 grs de harina
  • 100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 yema de huevo
  • 70 grs de azúcar glass
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • mermelada (yo de melocotón)




En primer lugar batimos la mantequilla hasta que quede muy cremosa, incorporamos el azúcar glass y el azúcar vainillado y vamos ligando la masa.. Yo lo hago con los ganchos de amasar pero si no tenéis lo podéis hacer con las varillas..



Incorporamos la yema de huevo y la harina y vamos integrando hasta que queden bolitas sueltas.. Unimos bien esa masa con las manos y formamos una bola que envolveremos en papel film y dejaremos en la nevera al menos una hora..

Sacamos de la nevera y ponemos la masa entre dos papeles de hornear, vamos estirando con un rodillo hasta que quede una placa como de medio centímetro de grosor.. yo hice una primera hornada con la mitad de la masa y me salieron 14 galletas que una vez montadas son 7.. Estirada la masa elegimos un cortador y vamos cortando de dos en dos, teniendo en cuenta que de cada pareja de galletas, una llevará un agujerito en el centro ( yo utilicé un tapón pequeño de petit suise de beber)..

Precalentamos el horno 160 grados y horneamos unos 10 minutos, que no se doren.. si algunas son menos gruesas que otras, id vigilando y las vais sacando primero.. dejamos enfriar en una rejilla y colocamos por un lado las galletas que llevan agujero y las espolvoreamos con azúcar glass y por otro las que harán de base y les ponemos media cucharadita pequeña de mermelada en el centro.. colocamos encima la pareja con el agujerito y retocamos..


Y ya tenemos listas nuestras galletas Linzer.. deliciosas.. con mermelada de fresa os quedarán mas vistosas pero a mi me pierde la de melocotón..

Espero que os haya gustado y que os animéis..







9 comentarios:

  1. Madre mía que cosa más rica!! esto lo tengo que probar, gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!!!!!!, tienen una pinta maravillosa. Aquí en Asturias hay unas galletas grandotas que se venden en las pastelerías y se llaman semáforos, son de mis favoritas, y tus galletas me han recordado mucho a ellas, así que... apuntada!!!! (cada vez mi carpeta de pendientes abulta más :P )
    Besinos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Olá

    Bom dia
    Não conhecia e seu blog e vim cá ter através de outro  . Adorei. Tem sugestões deliciosas por aqui. Estas bolachas devem ser muito ricas em sabores e devem ser divinais.

    Beijinhos e boa semana
    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  4. Divinisimaaaaaaaaaaaaaas ademas de ricas con mermelada de melocoton no las he exo nunca tomo nota para ponersela la proxima vez que las haga ultimamente le pongo nuttella .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Genial!! hace mucho que no hago galletas. Me animaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tanto con la mermelada de melocotón como con la de fresa la pinta es buenísima!!! en casa no duraban ni media hora jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pregunto?? Me gusta la reseta ,pero en la reseta dice que lleva una yema de huevo ,pero no esplica cuando podemos anadir la yema a la mezcla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maggie Cruz por avisarnos, tienes toda la razón, ya lo hemos corregido. La incorporas justo antes de la harina. Un saludo y gracias de nuevo

      Eliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..