lunes, 22 de abril de 2013

Ideas para celebraciones.. chuches


El día 17 fué el cumpleaños de la princesina de la casa.. 5 años.. como disponíamos de espacio para celebrarlo al aire libre y el tiempo parecía que iba a ser soleado.. y aforturnadamente así fué.. empecé a buscar ideas para dicha celebración.. a veces nos volvemos locos con ese tema y es más sencillo que todo eso.. yo siempre había buscado meriendas originales y cosas así pero al final haces diseños espectaculares y a los niños le gusta lo básico.. eso sí.. si podemos adornárselo chulo pues mejor.. pero yo recuerdo mis cumpleaños de pequeña y la verdad es que era sota, caballo y rey.. lo importante era estar con tus amigos.. jugar lo máximo posible y si de refilón te comías algo.. fenomenal.. 

En primer lugar esta maceta de chuches que voló.. les gustó a pequeños y mayores y que bonita como centro de mesa.. la idea la ví en primer lugar en Taller de azúcar y me encantó.. la hice adaptándola a mi gusto y fué fácil y super rápida..

Necesitaréis:
  • 1 recipiente o maceta
  • relleno para sujetar las brochetas (yo puse un relleno que venden en las tiendas de flores)
  • papel pinocho o papel seda de colores
  • palitos de brocheta
  • chuches lo más variadas mejor
  • bombones.. chocolatinas
  • aceite de girasol o de oliva suave
Rellenamos la maceta con el relleno o en su defecto podemos poner lacasitos o similar para sujetar bien las brochetas.. envolvemos el relleno en papel pinocho o seda para que no se vea.. cada brocheta la untamos con aceite para que resbalen bien las chuches.. y metemos 3 o 4 chuches variadas, también valen bombones y en la base poner chocolatinas o lacasitos.. Eso sí las chuches tipo moras no resbalan nada bien al sacarlas así que elegid nubes y chuches blanditas..







Así quedó la mesa de chula.. yo luego envolví la maceta en papel celofan y le puse un lazo.. ésto sirve para cumpleaños infantiles pero también queda preciosa en cualquier otra celebración que tengáis.. 



Al hilo de las macetas, aprovecho para mostraros 3 macetas que como manualidad son chulísimas y podéis preparar para regalar o para una mesa de dulces..


Es facilísima de hacer y tenemos otras dos variantes. 
Necesitamos: Lápices de colores, goma eva, una maceta pequeña, espuma para clavar las flores, pistola de silicona o pegamento.
Recortamos flores en distintos colores de goma eva de dos tamaños y círculos de colores.. pegamos de dos en dos y añadimos el círculo (que podéis sustituir por un botón), mezclando colores.. Yo puse la flor central con una sola forma en goma eva brillante.. pegamos a los lapiceros.. Introducimos la espuma en la maceta recortando con cuidado con un cuchillo hasta que encaje, es suave y corta bien.. En esta he recortado una pieza circular de goma eva brillante como base.. clavamos las flores teniendo en cuenta que no se pueden volver a mover porque quedaría el agujero al descubierto, decoramos por fuera la maceta y ya tenéis esta preciosa maceta..

.
Aquí tenéis la opción con fieltro en lugar de goma eva y además botones en el centro de las flores, la espuma verde queda al descubierto y alrededor van unos picos en fieltro simulando hojas.. Esta maceta me ayudó a hacerla la autora de la idea, mi amiga del blog Persiguiendo a Sayaka y se la regalé a la profe de uno de mis peques..


Y aquí tenéis la tercera versión que es en goma eva, botones y dos colores..regalo de mi amiga Laura, preciosas todas..

De merienda pusimos: Medias noches (bollitos dulces) con queso de untar y jamón cocido.. otras con chorizo.. otras con tortilla de patata.. también pulguitas con tortilla y bonito con mayonesa para los mayores.. un plato enorme de Bollinos preñaos.. y lo que triunfó sin duda y se lo debo a Prepara tu mesa.. blog que no podéis dejar de visitar..  fueron los recipientes grandes con patatas y gusanitos.. Les pusimos unos vasos medianos y metiendo el vaso en el recipiente rellenabamos los vasos con los gusanitos y patatitas y se los llevaban a jugar.. no paraban de venir .. al final ellos metían el vaso y a rellenar.. 








La tarta  ésta vez fué la de sabor huesitos.. en otros cumpleaños solemos hacer la tarta de galletas con nutella


Espero que os haya gustado y sobretodo no os compliquéis haciendo sandwiches imposibles que os llevarán mucho trabajo.. porque los niños lo que quieren es jugar y comer cosas ricas pero sencillas.. 
En otra entrada os dejaré los detalles que preparamos para los pequeinvitados..



2 comentarios:

  1. Que celebracion mas bonita seguro que la princesa de la casa y sus amigos se lo pasaron genial , me encanta la mesa ,la tarta y la maceta de las xuxes.
    Felicidades a la cumpleañera que no me olvido jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, lo primero desearte que estés mejor. La verdad es que estos catarros de temporada son muy complicados de curar este año. ¿Puedes creer que aún no estoy del todo bien? Espero ir poco a poco consiguiendo ponerme a tono.
    Mira, me llevo la idea de tu mesa cumpleañera, ya aprendí la lección hace años cuando después de preparar la mar de cosas me dieron una lección de humildad los amigos `especiales´ y estupendos de mi `especial´sobrino. Van y me dicen que si no tengo `pan Bimbo sin borde con Nocilla´... Deseos cumplidos y fue, junto con la tarta de la abuela, lo que más les gustó. Ahora no me complico mucho. A mediados de mayo les hago una fiesta, mi sobrino cumple 24. Les pondré un centro enorme de golosinas así, como lo preparaste tú y seguro que acierto y pleno. Ya te contaré. Lo de las patatas, mejor que se las deje preparadas en los vasos,por si acaso, pero también me presta la idea.

    Gracias y muchos besinos.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..