miércoles, 10 de abril de 2013

paté de centollo (sin centollo)



Este paté está mas que rico.. realmente sabe a centollo.. lo conocí en la página de webos fritos y me encantó.. luego como siempre uno va modificando y haciéndolo un poco a gusto de los de casa.. descubrí que también lo tiene uno de mis blogueros de referencia Tito de complicaciones las justas,  y acabo de ver que también lo tiene otra de mis blogueras favoritas Nenalinda, los dos majísimos y a pesar de que llevan años en esto y con un montón de seguidores.. no me extraña.. siempre te ayudan en lo que necesites, así que no dejéis de visitar sus cocinas.. 

Mi versión de este paté y como asturiana que soy lleva toque asturianín..


Necesitamos:
  • 1 lata de mejillones al natural
  • 6 anchoas
  • 10 palitos de cangrejo
  • 2 cucharadas colmadas de mayonesa
  • 20 grs de cebolla dulce (opcional)
  • 1 huevo cocido (opcional.. yo no lo puse)
  • 1 chorrín de sidra (en su defecto vino blanco)


Lavamos las anchoas en agua fría y ponemos todos los ingredientes en la batidora, incluída el agua de los mejillones (procurad quitarles las barbas si es que las tienen.. que si no queda muy feo el paté..) excepto el vino y 3 palitos de cangrejo..


Batimos hasta que se forme una crema como la de la foto..


Añadimos el chorrín de sidra y los 3 palitos que reservamos bien picaditos (ese es el efecto carne de centollo)..


Unas tostas.. un culín de sidra (si es posible) y a disfrutar de ese sabor a centollo.. increíble pero es así.. no les digas a tus invitados que es falso.. prueba y te sorprenderás..
Espero que os haya gustado..


8 comentarios:

  1. Muy buena pinta tiene y tiene que estar riquísimo


    Lo falso será el centollo no el pate jejejeje

    ResponderEliminar
  2. lo probare tiene una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de relujooo ,me encanta que hayas puesto sidra en vez de vino blanco seguro le va de miedo.
    El sabado fui a una cena de amigas y estuve escanciando sidra nos tomamos unos culines antes de la cena ,que buena estaba .
    Muchas gracias por tus preciosas palabras y nombrarme eres un encanto.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Muy rico. Yo hace tiempo que lo hago, con variaciones en la receta, pero es más que socorrido cuando me llegan familiares a casa de repente. Tomo nota de la sidra. Y si, la vajilla es de San Claudio, jeje. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. hola nena,se puede hacer sino tienes termomix y si se puede como hacer?tienes receta de sangría de vino?.me a gustado mucho tu blog,besinos desde corvera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ç/













      Hola Rosa, esta receta no es de thermomix, sólo necesitas una batidora. Receta de sangría no tengo pero puede servirte la de éste enlace http://www.hogarutil.com/cocina/escuela-cocina/vinoteca/200912/hacer-sangria-6212.html.
      Muchas gracias por seguirnos y un saludo para Corvera..





      Eliminar
    2. hay que cabeza la mia,tienes razón esta no lleva,no te puse que lo que te pregunte era ppo la receta de pate de cabracho en termomix,pero la receta que le hechas 300 gramos de merluza congelada,si la puedo hacer sin la termomix,es que me gusta mas esa receta que la otra que no lleva pescado,gracias por contestar tan rápido,besitos.

      Eliminar
  6. Ja ja, ya me parecía a mí. Yo hice alguna vez la receta de pastel de cabracho sin thermomix añadiéndole también la merluza ya que se cuece en el microondas. Puedes sustituir la merluza por el atún o poner ambas cosas, te saldrá igual de rico. Si se te quedará la mezcla muy seca le añades una yema de huevo, batir y al microondas. Ya nos contarás.. Gracias de nuevo..

    ResponderEliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..