sábado, 1 de febrero de 2014

Explota granja en Alemania por acumulación de flatulencias de vaca




Según informó la agencia Reuters, los pedos y eructos de 90 vacas terminaron causando que el tejado del establo que habitaban en la localidad alemana de Rasdorf  acabase saltando por los aires. El gas metano liberado por estas reses (CH4) junto con una carga de electricidad estática, fueron los causantes de la explosión, según informa la policía de la citada localidad.alemana. Afortunadamente la explosión no tuvo mayores consecuencias que daños materiales, y sólo una de las vacas tuvo que ser atendida consecuencia de las quemaduras tras el suceso. No se ha podido confirmar la identidad de la misma, por más que he buscado en las distintas publicaciones de esta noticia a ver si por un casual se llamaba Angela, o sus iniciales eran A.M. no he encontrado información alguna al respecto.  Cada año, las bacterias que viven en el aparato digestivo de vacas, ovejas y cabras, producen alrededor de 900.000 millones de toneladas de metano, un gas contaminante más potente que el CO2, y con gran capacidad para absorver el calor del sol y aumentar así la temperatura del planeta. La función de estas bacterias, si recuerdas tu época de estudiante, es ayudar a la descomposición de los alimentos que ingieren (el forraje o la paja tienen alto contenido en fibra y son de difícil digestión), y consecuencia de diversas reacciones químicas termina produciéndose gas metano.
En cuanto a la explicación práctica del suceso producido, por si no te lo crees o entiendes, es muy similar a algo que ya conoces, y que seguramente tú o tus amigos habéis practicado en su momento. Es altamente probable que en algún momento de tu adolescencia , bien tú o tus colegas, hayáis puesto en práctica la "quema de pedos", en la que mientras uno emitía la flatulencia pedorra de turno otro acercaba su mechero a la zona de escape provocando una llamarada de color azulado proporcional en tamaño a la cantidad de aire expulsado. Pues este es ni más ni menos el resumen simplificado de esta noticia, queda en tu mano el calificar o no a estas vacas como pedorras.....lo dejo a la  interpretación libre de cada uno.


Te recuerdo igualmente que habrás leído u oído hablar de una forma de producción de energía renovable llamada biogás.  Pues bien, sin entrar en mayores detalles, está basada en al producción de energía eléctrica a partir de excrementos de vacas principalmente, pero también de otros animales, así que créete la noticia porque es 100% auténtica.

Finalmente añadir que acabo de enviarle un tuit a Toni Cantó para que presente una iniciativa parlamentaria en la que se solicite que el menú de la cafetería del Congreso de los Diputados sea fabada asturiana durante todos y cada uno de los días de la semana. Si el bueno de Toni tiene a bien presentarla y sale adelante en la votación de turno, te recuerdo que sus señorías tienen prohibido fumar en el hemiciclo, pero cuando la noticia salga publicada en el BOE, de darse el caso, lo publicaremos en el blog para solicitar voluntarios que se acerque por aquellos lares mechero en mano.....a poder ser de Madrid para evitar incurrir en gastos de desplazamiento o dietas, que de eso ya van nuestros honorables representantes bien servidos.....y comidos.



2 comentarios:

  1. Me parece que le has dado una idea a muchos jovencitos y ...qué hacemos con los millones de cabezas de ganado bovino que contaminan....
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/01/que-es-el-gluten.html#comment-form

    ResponderEliminar
  2. Very energetic article, I loved that bit. Will there be a part 2?


    Also visit my page: gamestop hours missouri

    ResponderEliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..