jueves, 1 de mayo de 2014

El hombre más sucio de Europa


Si hace unas semanas os hablábamos del iraní Amou Haji considerado el hombre mas sucio del mundo, pincha Aquí para verlo..




hoy lo hacemos del checo Ludvik Dolezal, que ostenta el nada despreciable "título" de ser el hombre más sucio de Europa. Ludvik, de 58 años de edad y residente en Novy Bydzov, hace todo lo posible para permancer sucio y mantener intacto lo que considera su "hábitat ideal", un montículo humeante de cenizas.
Para ello, quema todo lo que encuentra a su paso, ya que poder estar "calentito" es para él lo más importante. De este modo, consigue mantener el calor de su improvisada "vivienda" y conserva las cenizas, las mismas que han "pintado" su cuerpo durante un largo periodo de tiempo. Dolezal, que literalmente duerme en una "cama de cenizas", padece un trastorno mental que le hace pensar que debe compartir su vida con el fuego y  sus grises residuos, y por supuesto, no se ducha ni se baña.



 Según afirma a Metro Uk  "todas las noches me acuesto con ceniza caliente en mi ropa y me cubro para mantener el calor. Me quedo con el fuego encendido durante todo el día, y por la tarde, sobre las 19: 30 horas me voy a dormir". Fue hace aproximadamente un año cuando este buen hombre dejó su trabajo para llevar este tipo de vida tan peculiar, y empezó por quemar todo lo que tenía, entre otras cosas su cama y su ropa.   Continua diciendo que "tenía todo lo que podía necesitar, pero lo quemé porque no me interesaba nada que no fuera mantenerme caliente". Añadir que recibe una pensión o ayuda del gobierno checo con la cual consigue alimentarse. No obstante,y en previsión de lo que pudiera suceder, una parte de ese subsidio es entregado directamente a un local de comida al que puede acudir a retirar  sus alimentos. Evidentemente, el motivo no es otro que evitar que Dolezal queme los billetes o los utilice para comprar material que pueda convertir en cenizas para proteger su tan preciado manto. Seguramente te preguntarás si este hábito no le genera problemas de salud.....pues sí, tiene "problemas respiratorios" que consigue superar fumando 20 cigarrillos al día porque "así respira mejor".
Todo un caso este hombre..... ¿con cuál de ellos te quedas?-







3 comentarios:

  1. Si, la verdad..
    Un saludo Doris, gracias por pasarte por aquí..

    ResponderEliminar
  2. Es un muy mal ejemplo para los niños. Personas como esta deberían ser ingresadas a las cámaras de gas y rociarles ZYKLON V
    Saludos desde ARGENTINA 88!!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..