miércoles, 18 de junio de 2014

Galletas de lacasitos


Había visto algunas galletas con lacasitos en la red pero me gusta tanto nuestra receta de galletas de mantequilla que nos arriesgamos a improvisar un poco y el resultado es realmente satisfactorio, como siempre nuestro pequeño Daniel es el que da el visto bueno a estas recetas tan aptas para pequeños como para los grandullones que adoramos los dulces, hoy he tenido una ayudante de lujo, mi peque Silvia, que anda pachucha y me ayudó un montón con la receta.. 

Os dejo el enlace del paso a paso con fotos de la elaboración de la masa aquí Masa de galletas. Lo recordaremos aquí también, pero las fotos están en el enlace.

Necesitamos:
  • 300 grs de harina
  • 125 grs de mantequilla
  • 125 grs de azúcar glass
  • 1 huevo mediano
  • aroma o esencia de vainilla
  • 3 tubos de lacasitos
Tendremos tanto la mantequilla como el huevo a temperatura ambiente, tamizamos la harina y el azúcar glass.. Machacamos en un mortero o similar los lacasitos de un bote..comenzamos..
Yo hago esta receta con los accesorios de amasar de la máquina batidora amasadora. Amasamos la mantequilla hasta que esté cremosa, vamos añadiendo una a una cucharadas de azúcar glass tamizada, no incorporamos otra hasta que esté bien integrada la anterior. Incorporamos el huevo y lo integramos bien, incorporamos un chorrín de esencia o aroma de vainilla, mezclamos.. Le toca el turno a la harina tamizada, cucharada a cucharada, no echamos otra hasta que esté bien incorporada la anterior.. Por último incorporamos los lacasitos bien machacados.. si vemos que la masa se pega mucho le echamos unas gotas de leche hasta que la podamos coger y formar una bola y se nos despegue bien de las manos..


Dividimos la bola en dos partes y estiramos cada una entre dos hojas de papel de hornear, os recomiendo cien por cien un rodillo con niveles, es increíble el tiempo que ganas y lo perfecta que queda la masa, toda del mismo grosor por todas partes.. Rodillo niveles, lo encontráis en tiendas online como María Lunarillos o cualquier gran superficie..

Envolvemos la masa y dejamos en la nevera por lo menos dos horas antes de cortar las galletas..



Pasado ese tiempo precalentamos el horno 170 grados, cortamos las galletas, adornamos con un lacasito y horneamos, aproximadamente 10 minutos, pero como cada horno es un mundo, echadle un ojo.. lo importante de estas galletas es que no se doren, en cuanto veáis que los bordes empiezan a dorar, fuera del horno.. es la única manera de que queden unas galletas que se desmigan por dentro, no secas ni duras..


Al cortar os sobrará masa, hacéis una bola, estiráis y a la nevera. También os recomiendo que no las manipuléis mucho nada mas cortarlas, es una masa que dura poco tiempo fría y al llevar mantequilla pierde la forma. Cortad y al horno y si hace falta metedlas cortadas un poco en la nevera antes de hornear.. 


Con estas cantidades os da para tres hornadas de galletas con medidas de cortador pequeño, unas 40 galletas. 


Aquí tenéis la galleta por dentro, rica y divertida.. espero como siempre que os guste y que os animéis con la receta..



6 comentarios:

  1. Me encantan estas galletas son como lass pipas, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Una ricura y muy bonitas como te quedaron.Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado divinisimaaaaaaaaaaas y no dudo lo mas minimo que esten de rexupete , seguro que la princesa de la casa lo paso pipa ayudandote hacer las galletas asi como viendo como os las comiais ,asi cualquiera se recupera en un pis pas, espero ya este mejor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaa!!!!! Ya me puedes perdonar, apenas tengo tiempo para conectarme y tengo el blog y a todas las amigas blogeras abandonadas... Mira, supongo que a estas alturas ya tendrás los moldes de los carbayones, pero, por si acaso, te comento que yo los compré en Luanco en una ferretería y en Avilés también los compró una prima mía, también en ferretería. Supongo que en Gijón también los encontrarás. Gracias por confiar en mi cocina y me voy relamiendo con estas galletinas, me parece que tienen que estar muy ricas y así quedan los lacasitos muy chulos con su colorín impecable. Besinos.




    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir Tus conocimientos gracias es la mejor receta que he visto en la Red gracias a ti triunfare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, ya nos cuentas qué tal.. Saludos Indyra..

      Eliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..