jueves, 21 de febrero de 2013

Roscas de hojaldre relleno de almendra



Estáis preparados para chuparos los dedos??.. Pues hoy os presento la receta de las roscas de hojaldre relleno de almendra.. con dos variantes.. rebozadas en  azúcar y rebozadas en fideos de chocolate.. ambas bañadas en un almíbar delicioso de agua, azúcar y 2 gotinas de anís que le dan un sabor.. Venga ir preparando un buen café que este dulce bien lo merece..


Necesitamos:


  • 1 plancha de hojaldre
  • 100 grs de almendra molida
  • 1 huevo
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de coñac


Para el almíbar:

  • medio vaso de agua
  • medio vaso de azúcar
  • 1 cucharada (de las de café) de anís

Para adornar


  • azúcar (en la foto os puse azúcar glass pero tiene que ser azúcar normal)
  • fideos de chocolate


Lo primero es preparar el relleno de almendra.. ponemos la almendra y el azúcar.. batimos el huevo y se lo incorporamos a la mezcla junto con las dos cucharadas de coñac..


Nos quedará una masa jugosa.. reservamos..


Preparamos el hojaldre cortando en 4 partes como las que véis.. es el momento de poner el horno a precalentar 180 grados..


Vamos echando el relleno como véis.. no echéis mucho que luego cuesta cerrarlo.. los extremos los dejamos libres como en la foto y el resto extenderlo bien para que no quede muy grueso.. si fuese necesario quitáis relleno ya que es importante que cierren bien los bordes sin que se salga la almendra..


 Pegamos un borde como véis, intentando juntar bien las dos partes..


Ahora cerramos por el otro lado y vamos uniendo con cuidado como cuando cerramos una empanadilla, pellizcando la masa y juntandola con la otra parte.. podéis humedecerla un poco con agua por esa zona para que selle mejor..


Ahora nos queda torcerla un poco y unirla..


Hacemos un nudo con los extremos (que recordaréis habíamos dejado libres de relleno)..


Y pegamos bien como véis..


Ya tenemos las roscas listas para ir al horno.. dejamos que se doren y sacamos..


Preparamos el almíbar mientras se hacen las roscas en el horno.. echamos el agua y el azúcar y dejamos que se mezclen bien a fuego medio.. cuando saquemos las roscas del horno apagamos el fuego del almíbar y en ese momento echamos la cucharadita de anís.. mantenemos caliente.. es muy importante bañarlas en el almíbar caliente.. las roscas las dejamos reposar un par de minutos hasta que las podamos manipular..


Preparamos los recipientes para el resultado final.. en uno el almíbar (si os cabe en la olla que lo hicistéis pues ahí mismo.. yo lo preparé en un cazo y las roscas no cabían..) otro para el azúcar y otro para los fideos de chocolate..

Empezamos a bañar cada rosca.. la posamos en el recipiente y con una cuchara la bañamos con cuidado.. es mejor que andar dándole vueltas porque se os puede romper..



Una vez remojada.. la pasamos al recipiente de los fideos de chocolate o al de el azúcar y repetimos la operación.. posamos y con la mano espolvoreamos los fideos o el azúcar.. se pegará enseguida..


Y aquí las tenéis.. ésta con azúcar..


Y ésta con los fideos de chocolate..



Por dentro ya os lo podéis imaginar.. una crema de almendra jugosina..


Por fuera.. un hojaldre almibarado.. os animáis??.. a mí personalmente es una de las recetas con hojaldre que más me ha gustado.. venga que os espera ese cafetín para mojarlas..

Espero que a vosotros os guste también..


4 comentarios:

  1. PERO QUE RRRRRRICOOOOOOOOOOOOO!!! :'( yo también quiero

    ResponderEliminar
  2. Ahora casi todos los días huele a bollería en casa..

    ResponderEliminar
  3. Madre del amor hermosooooooooo casi parece que me llega aqui el olor seguro que estan de muerte relenta ,me voy pipitando porque seguro caigo en la tentacion,te han quedado divinaaaaaaaas.
    Yo me quedo con la rebozada en azucar y eso que me gusta el xocolate pero noo deja de decirme comemeeeeeeeee jis..jis.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja estas roscas las compro yo muy a menudo y me intrigaba mucho el toque de anís suave que tenían.. conseguí que me dijeran el porqué.. je je.. había que bañarlas en ese almíbar.. gracias por tus palabras Nenalinda.. lo de "madre del amor hermoso" me recuerda muchísimo a una amiga mía del colegio.. no serás ella?? jaja.. Buen finde para tí también..

      Eliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..