sábado, 10 de noviembre de 2012

Arroz con marisco fácil y rápido.

Esta es mi primera receta así que espero que la explicación sea clara, no soy ni lo pretendo ninguna profesional de la cocina y menos de los blog, sólo quiero publicar mis recetas y si de paso puedo echarle una manita a quien necesite ayuda pues fenomenal. Mi madre cocina espectacularmente bien y creo que nunca he conseguido acercarme a ese sabor de sus guisos que tanto me han hecho disfrutar de la comida, mis recetas son sencillas y normales fruto de lo que yo vi en la cocina de mi madre, lo que busqué, leí, consulté y sobretodo adapté a lo que en mi casa gusta. 




Este arroz fácil y rápido es precisamente eso, ya subiré otro tipo de arroces un pelín más elaborados pero el fin de esta receta es comer en casa un arrocín que sepa a marisco, nos lleve poco tiempo y sea fácil.

Vamos allá..




Una medida de arroz (un tazón grande) bomba 
300 grs aproximadamente chipirones
200 grs aproximadamente langostino cocido
medio ajo picadito
4 cucharadas de aceite de oliva
1 pastilla de caldo de pescado
azafrán molido o colorante
un puñadin de guisantes
Una andarica (nécora) opcional



Limpiamos los chipirones y los adobamos con los ajos picaditos y un poco de sal, ponemos el aceite a calentar en una paellera y cuando esté caliente echamos los chipirones vuelta y vuelta, a continuación ponemos el arroz y le damos vueltas junto con los chipirones ayudándonos de un par de cucharas para que el arroz se impregne bien de los jugos de los chipirones.


 Abrimos el grifo de agua caliente y cogemos 2 medidas y media de agua con el mismo tazón que utilizamos para el arroz, a partir de ahora el arroz no se revuelve sólo se "menea" la paellera para que se integren bien los jugos. echamos la pastilla de caldo, un poco de azafrán molido o colorante, los guisantes y si hemos comprado la andarica la partimos por la mitad y a la paellera. Esperamos diez minutos a fuego fuerte. Bajamos el fuego a medio y pelamos los langostinos echandolos a la paellera, a partir de ahora simplemente es vigilar que no se quede sin agua meneando de vez en cuando la paellera, cuando veamos que queda muy poco caldo retiramos del fuego, tapamos con un trapo seco y limpio y dejamos reposar unos 7 minutos.



Observaciones:

  1. El arroz bomba va fenomenal pero se puede hacer con cualquier otro arroz.
  2. Los chipirones pueden ser congelados con lo que tendremos que descongelarlos el día anterior en la nevera o descongelados de los que venden en el mostrador de la pescadería, si escogemos esa opción deben tener un aspecto turgente y duro.
  3. La pastilla de caldo es por ser para un arroz rápido ya que si tuvieramos un caldo de pescado le iría de cine.
  4. Los guisantes pueden ser congelados o de lata
  5. Lo más importante es no revolver el arroz sino menearlo
  6. Si hemos comprado una andarica ha de estar viva



2 comentarios:

  1. como vea mamá esta receta te la cargas jajaja. fuera bromas cuando quieras me invitas, tiene muy buena pinta.Ahora ponte a investigar una rica rica del arroz meloso, yo lo probé en casa Telva, en Valdesoto. Es una casa de comidas , la cocinera es guisandera estaba muy rico. ah y no es lo mismo que el arroz caldoso ehhhhh. hay algunas recetas en interneeee, pero ese arroz tiene truco jajja ya no me enrrollo más, soy pitu cactus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi especialidad es la paella de marisco bien elaborada, la hago para 16 personas y sale muy bien, ésta es una rápida y sin complicaciones

      Eliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..