sábado, 10 de noviembre de 2012

Carne guisada con cerveza

Esta receta les encanta a mis peques con unas patatinas fritas. No conseguía nunca que la carne quedará supertierna, sin que casi hiciera falta cuchillo para partirla y ahí estaba mi hermana mayor para darme la clave, desde entonces me sale tiernísima y muy rica.







1 kg de carne magra (yo Xata Rosa)
1 cebolla y media
1 pimiento rojo
1 lata de cerveza grande (o dos pequeñas)
sal 
4 ajos
4 cucharadas de aceite de oliva

En primer lugar maceramos los ajos que habremos fileteado, con un buen puñado de sal hasta que nos quede bien deshecho.


La carne la secamos con papel  de cocina para que al freirla no suelte mucha agua y en lugar de freir se cueza, a continuación adobamos toda la carne con el majado de ajo y sal.


Echamos las cuatro cucharadas de aceite en la pota en la que vayamos a preparar la carne y dejamos el aceite hasta que humee, ha de estar muy caliente así conseguimos que la carne se selle bien por fuera y nos quede tierna por dentro al no perder sus jugos. Doramos por ambos lados y troceamos la cebolla y el pimiento en trozos grandes, se los añadimos a la carne y echamos la lata de cerveza. 


A partir de ahí el proceso es algo largo ya que hecha así en pota normal nos tardará mínimo 1 hora. El fuego yo lo mantengo entre el 3 y el 4 de la vitrocerámica, es importante que sea muy suave. La salsa se irá reduciendo y cuando pinchemos la carne y esté supertierna tendremos el guiso listo. Si se redujera la salsa y la carne aún estuviera algo dura seguiríamos añadiendo cerveza.

Una vez lista, sacamos la carne y tenemos dos opciones, pasar la salsa por el pasapuré o la batidora, si usamos la batidora quedará una salsa más ligera, como le metemos aire tenemos que darle un pequeño hervor para que lo pierda.

 Unas patatinas fritas para acompañar.. y a disfrutar..

Observaciones:
  1. La cerveza hace que la carne quede supertierna, no tiene por supuesto sabor a cerveza la salsa
  2. Se le puede añadir carne de pimiento choricero, queda espectacular










5 comentarios:

  1. Ostras ya me imagino a Clauyogurt en Pucela pasando pan por la pantalla del portátil a ver si consigue mojar algo de salsa.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pintaaa!! estoy deseando ponerme a ello.. y la del arroz ten por seguro que este finde cae jeje..

    ResponderEliminar
  3. la carne tarda en hacerse, salvo olla rápida que a mí ahí no me sale igual pero el arroz tirado y volando ya verás.. Puedes publicar aquí todas las tuyas eh que vas fina, je entre la mermelada de pimientos y la tarta de fresas tela

    ResponderEliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..