sábado, 10 de noviembre de 2012

Carne guisada con cerveza


Esta receta les encanta a mis peques con patatas fritas y unos guisantes. Esta carne al guisarla con cerveza se deshace sola, no os hará falta cuchillo os lo aseguramos, solo tenéis que seguir los pasos que os indicamos, os va a encantar. 
Mi hermana mayor fue quien me dio la clave para guisar la carne así de tierna, la cerveza, 
y mi cuñada Fefi, quien me enseñó a guisarla bien. La clave está en sellar bien la carne al principio. Esas dos cosas son las que harán que os salga una carne riquísima...



Necesitamos: 

1 kg de carne magra (yo Xata Rosa)
1 cebolla y media
1 pimiento rojo
1 lata de cerveza grande (o dos pequeñas)
sal 
4 ajos
4 cucharadas de aceite de oliva

En primer lugar ponemos los ajos en un mortero y los unimos bien con la sal.

La carne la secamos con papel  de cocina para que al freirla no suelte mucha agua y en lugar de freir se cueza, a continuación adobamos toda la carne con el majado de ajo y sal.


Calentamos bien la olla donde vamos a cocinar la carne, primero sin aceite, luego ponemos el aceite, cuatro cucharadas de aceite y dejamos que el aceite esté bien caliente, así conseguimos que la carne se selle bien por fuera y nos quede tierna por dentro al no perder sus jugos. Doramos por ambos lados y troceamos la cebolla y el pimiento en trozos grandes, se los añadimos a la carne y echamos la lata de cerveza. 


A partir de ahí el proceso es algo largo ya que hecha así en olla normal nos tardará mínimo 1 hora y media o mas.  El fuego yo lo mantengo entre el 3 y el 4 de la vitrocerámica, es importante que sea muy suave. La salsa se irá reduciendo y cuando pinchemos la carne y esté supertierna tendremos el guiso listo. Si se redujera la salsa y la carne aún estuviera algo dura seguiríamos añadiendo cerveza.

Una vez lista, sacamos la carne y tenemos dos opciones, pasar la salsa por el pasapuré o la batidora, si usamos la batidora quedará una salsa más ligera. 

 Unas patatinas fritas para acompañar y unos guisantesunos minutos antes de servir y a disfrutar... 

Observaciones:
  1. La cerveza hace que la carne quede supertierna, no tiene por supuesto sabor a cerveza la salsa
  2. Se le puede añadir carne de pimiento choricero, queda espectacular










5 comentarios:

  1. Ostras ya me imagino a Clauyogurt en Pucela pasando pan por la pantalla del portátil a ver si consigue mojar algo de salsa.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pintaaa!! estoy deseando ponerme a ello.. y la del arroz ten por seguro que este finde cae jeje..

    ResponderEliminar
  3. la carne tarda en hacerse, salvo olla rápida que a mí ahí no me sale igual pero el arroz tirado y volando ya verás.. Puedes publicar aquí todas las tuyas eh que vas fina, je entre la mermelada de pimientos y la tarta de fresas tela

    ResponderEliminar

Nos encantaría que dejases tu comentario..muchísimas gracias por visitarnos..